Fangirl

13 junio, 2015

¡Hola! Siento mucho (mucho, mucho, mucho) no haber estado colgando nada en todas estas semanas. Se me juntaron muchos exámenes y, por unas razones u otras no he podido colgar nada. En fin, que ya estoy de vuelta. Por fin.

Fangirl



Título original: Fangirl
Autor: Rainbow Rowell
Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente que decir y donde puede escribir un romance mucho mas intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real. Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que solo quiere hablar de palabras @ Y ademas no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo. Ahora Cath tiene que decidir si esta dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se esta dando cuenta de que hay mucho mas que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.



<<A veces, tomas la mano de alguien tan solo para comprobar que sigues vivo, y que otro ser humano está allí contigo para dar fe de ello.>>





Opinión personal:

No había leído nada de Rainbow Rowell antes así que me sorprendió mucho. No quise leer Eleanor & Park porque creía que iba a ser la típica historia de amor que ya no quieres leer, pero tras leer Fangirl me lo he vuelto a pensar porque me pareció un libro fantástico, muy elaborado y muy bien escrito. 

Desde mi punto de vista Cath es un poco cerrada (?), puedo entender que seas muy fan de cualquier cosa, porque a mí me pasa, y que estés obsesionada con ello. También puedo entender que sea tan tímida pero eso de encerrarse en su cuarto y no salga no lo veo normal por lo que me parece que es un poco enclenque. Creo que eso es como odiar a la humanidad y no querer relacionarte con ella.

Cath es una friki, le encanta Simon Snow y escribe "fanfiction" de Simon Snow. Siempre le ha gustado, pero ahora que ella y Wren, su gemela, empiezan la universidad parece que todo eso allí no es lo más adecuado.

Cath y Wren se instalan en la universidad, cada una por su lado porque ya no quieren ser las típicas gemelas que nadie sabe distinguir y que siempre van acompañadas. Así que Cath se encuentra con que su compañera de habitación, Reagan, es más mayor que ella y no tiene ganas de hacerse su amiga, por lo que Cath se queda con sus bustos conmemorativos de Simon Snow, sus pósters a tamaño real, sus libros y sus barritas de cereales que guarda bajo la cama para no tener que ir a comer a la cafetería. 

Aunque Reagan no se interesaba en hacer migas con ella Levi, su "novio", sí lo hacía. De hecho estaba siempre en su habitación... o fuera de ella esperando a que le abriesen la puerta.


Cath conoce a Nick, un chico de literatura avanzada, con el que empieza a escribir historias (aunque no muy buenas según el punto de vista de Cath), llenas siempre de mucho drama y personajes estúpidos.

Cath pasa los días encerrada en su habitación y no sale ni a fiestas ni a ningún otro evento que la pueda ayudar a hacer amigos. Solo habla con Reagan y con Levi, que está a todas horas en su habitación. 

Finalmente, entre unas cosas y otras, Cath termina saliendo con Levi y adaptándose a la universidad.

7 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo tengo pendiente de leer y estoy deseando hacerle un hueco, pues estoy segura de que será una lectura que disfrutaré.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! este libro lo leí hace un tiempo y la verdad no me gustó nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Estoy deseando leer pronto este libro porque el otro que leí de la autora me enamoró.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  4. Espero algún día terminar de leer éste libro, lo comencé, pero se me cruzaron otros por el camino xD
    Te vi en la lista de La Isla de los Blogs, tu blog me encantó, así que ya te sigo. Y si gustas, me encantaría invitarte igual a pasar por mi blog :D
    Besos y nos estamos leyendo ♥

    ResponderEliminar
  5. -ME gusto mucho este libro! lo encontre rapidito y divertido!
    ya te sigo! besos <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! me he abierto un blog hace poquito y estoy empezando a hacer reseñas. Tengo muchas ganas de ir haciéndolo cada vez mejor, así que me seguiré pasando por aquí ¿nos seguimos?
    Un abrazo, la Utah.

    Mi blog es http://loslibrosdeutah.blogspot.com.es ♡

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014