Cambios y reseñas

14 septiembre, 2016


*still doesn't know how to begin a post correctly*

Sí, habéis leído bien. Después de nueve meses de inactividad en el blog he vuelto (guau, llevávamos un año sin vernos) y he hecho ciertas reformas en el rol. Si sois capaces de reconocerlo aún sabréis que su nombre antes era "Enterrados en libros" y era un blog enteramente literario. Ahora ha cambiado el nombre y el contenido. El nombre (Through time and space) y la dirección del blog puede que te suenen si eres Whovian y tienes una obsesión con esta serie como yo porque me vuelvo loca y no puedo, nO PUEDO, el caso es que ahora el contenido del blog será diferente y las reseñas las haré, de ahora en adelante, un poquito más cortas.

  • A partir de ahora, además de publicar reseñas de libros, también se publicarán reseñas de series y películas.
  • Se irán añadiendo secciones al blog poco a poco así que si conoces alguna sección interesante de algún otro blog que te gustaría ver por aquí puedes dejarlo en los comentarios (además, también sería de mucha ayuda así que no dudes en hacerlo).
  • Subiré también entradas relacionadas con otros temas que estoy investigando para poder decidir de qué puedo hablar y de qué no.


Creo que esas son todas las novedades hasta el momento. Intentaré subir entradas semanalmente aunque puede que las cosas se compliquen, hay estudios de por medio y muchas otras cosas que a veces me impiden tener tiempo para el blog.

Ahora, sin más dilación, pasaré a hacer la reseña de los primeros cinco libros de la saga Una serie de catastróficas desdichas la cual fue la saga de mi infancia. Además, Netflix estrenará la serie basada en esta saga se supone que pronto, crucemos los dedos.



Autor: Lemony Snicket

Título original: The Bad Beginning
Estimado lector:

Siento decirte que el libro que tienes en las manos es extremadamente desagradable. Cuenta una triste historia acerca de tres niños con muy mala suerte. Aunque son encantadores y muy listos, los hermanos Baudelaire llevan una vida llena de desgracias e infortunios. Ya desde la primera página de este libro, cuando los niños están en la playa y reciben terribles noticias, y a lo largo de toda la historia, todo tipo de desastres les van pisando los talones. Casi se podría decir que tienen imán para las catástrofes.

Sólo en este librito tan corto, los tres jóvenes y simpáticos niños se enfrentan a un codicioso y repulsivo malvado, se ven obligados a llevar ropa que pica, sobreviven al desastre de un pavoroso incendio, a un complot para despojarlos de su fortuna y a tener que tomar gachas frías para el desayuno.

Yo tengo la triste obligación de escribir estos desagradables acontecimientos, pero a ti nada te impide cerrar inmediatamente este libro y leer algo más alegre, si eso es lo que prefieres.

Con todo mis respetos, 
Lemony Snicket




Título original: The Reptile Room
Estimado lector,

Si has elegido este libro con la esperanza de encontrar un sencillo y alegre cuento, me temo que has elegido el libro equivocado. La historia puede parecer divertida al principio, cuando los hermanos Baudelaire pasan un tiempo en compañía de interesantes reptiles y de su interesante tío Monty, pero no te dejes engañar. Si sabes algo de los desafortunados niños Baudelaire sabrás ya que hasta los acontecimientos más agradables acaban por llevarlos siempre por el camino de la desgracia.

De hecho, en las páginas que tienes ahora entre tus manos, los tres hermanos sufren una accidente de coche, tienen que soportar un horrible hedor, enfrentarse a mortíferas serpientes, lidiar con un enorme cuchillo, una gran lámpara de lectura de bronce y con la reaparición de una persona a la que hubieran deseado no volver a ver jamás.

Yo no tengo más remedio que dejar constancia de estos trágicos acontecimientos, pero tu eres libre de volver a colocar el libro en la estantería y y buscar algo más suave.

Con todos mis respetos, 
Lemony Snicket 



Título original: The Wide Window

Estimado lector:

Si todavía no has leído nada acerca de los huérfanos Baudelaire y acabas de empezar este libro, no sigas; hay algo que debes saber antes de leer ni una sola frase más :Violet, Klaus y Sunny tienen un buen corazón y son muy listos, pero sus vidas, y siento tener que decirlo, están marcadas por la mala suerte y la desgracia.

Todas las historias que les toca vivir a estos tres niños son miserablemente desdichadas, y la que se narra en el libro que tienes ahora en tus manos quizás sea la peor de todas. Si no tienes estómago para soportar una historia en la que te vas a encontrar con un huracán, un artefacto de señales casero, sanguijuelas hambrientas, sopa de pepino fría, un malvado villano y una muñeca llamada Dulce Penny, entonces lo más probable es que este libro te llene de desesperación.

Yo continuaré registrando por escrito estas trágicas aventuras, pues a eso es a lo que me dedico. Tu, sin embargo, puedes decidir por ti mismo si eres capaz de soportar la narración de esta desventurada historia.



Título original: The Miserable Mill
Estimado lector:

Confío, por tu bien, en que no hayas elegido este libro este libro con la esperanza de que su lectura te proporcione una experiencia agradable. Si así fuera, te aconsejo que lo dejes de inmediato, pues el aserradero lúgubre es probablemente el más funesto de todos los libros que hasta ahora han narrado las desdichadas vidas de los huérfanos Baudelaire. Violet, Klaus y Sunny Baudelaire se ven obligados a trabajar en un aserradero en Myserville, donde nos encontrarán más que calamidades y desventuras acechando tras cada tablón.

Las páginas de este libro, siento tener que decírtelo, contienen cosas tan desagradables como una gigantesca máquina de debastar, horribles cacerolas, un hombre con una nube de humo en el lugar que debería estar su cabeza, un hipnotizador, un terrible accidente con varios heridos y cupones de racionamiento.

Yo he prometido narrar la historia completa de estos tres pobres niños, pero tú no te has comprometido a nada, así que si prefieres historias más reconfortantes, no dudes en elegir otra lectura.

Con todos mis respetos,
Lemony Snicket



 
Título original: The Austere Academy




Estimado lector:

Si estás buscando una historia sobre alegres jovencitos que pasan un buen rato en un internado, busca otro libro de la biblioteca. Violet, Klaus y Sunny Baudelaire son niños inteligente y con recursos; por eso podrías pensar que les va de maravilla en el colegio, pero no es así. Para los Baudelaire, el colegio resulta ser otro desdichado episodio de sus desgraciadas vidas.

A decir verdad, en los capítulos que componen esta espantosa historia, los tres hermanos se enfrentarán a cangrejos pellizcadores severos castigos, hongos chorreantes, exámenes complicadísimos, espantosos conciertos de violín, mucha PHUPA y al sistema métrico.

Es mi solemne obligación permanecer en vela la noche entera para investigar y escribir sobre la historia de estos tres desafortunados huérfanos, aunque puede que tú te sientas mejor echando un buen sueñecito. En tal caso, seguramente deberías escoger otro libro.

Con todos mis respetos,
Lemony Snicket



Como ya he dicho, esta fue la saga que marcó mi infancia y volver a leerla este año ha sido una de las mejores cosas que he hecho. Los Baudelaire siguen sorprendiéndome con sus habilidades para salirse siempre con la suya y burlar a Olaf, una y otra, y otra, y otra vez. De estos cinco libros para mí el mejor es, sin duda alguna, Una academia muy austera, donde aparece, además, una pareja de niños, los Quagmire, que se convierten en personajes casi tan importantes como los tres niños desdichados. La intervención de estos dos personajes hace la historia mucho más interesante, pues los Baudelaire, después de tanto tiempo sin recibir ayuda de nadie, de repente tienen dos amigos que les ayudarán en su larga serie de catastróficas desdichas.

Además siempre queda el misterio del ojo que el Conde Olaf lleva tatuado en el tobillo y las misteriosas siglas VFD.

Estos libros son lecturas amenas y estoy prácticamente segura de que, tengas la edad que tengas, amarás leer la saga, pues todos los libros tienen un pequeño toque de suspense que nunca acaba.


Y tú, ¿los has leído? ¿Te han gustado? Cuéntame qué te parecen en los comentarios.

Besos,


4 comentarios:

  1. Hace muchos años vi la película y la verdad es que me gustó bastante. Así que no descarto leerme los libros.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. Vi la película hace tiempo, interpretada por Jim Carrey. No sabía que estaba basada en estos libros. Tomo nota. Besos! :)

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014