El diario de Ana Frank
Reseña...:
Título original: Het Achterhuis Autor: Ana Frank |
Tras la invasión de Holanda, los
Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Amsterdam en 1933, se ocultaron
de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía
sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde junio de 1942
hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y e
Opinión personal:
Ana fue alguien más fuerte que cualquiera de las personas que están leyendo esto en su ordenador, tablet o móvil. Ana estuvo años escondida en una casa aguantando casi sin comer hasta que les descubrieron. Ana es más fuerte porque fue capaz de soportar y pudo escribir su diario mientras lo hacía. Mi padre me contaba su historia de pequeña y yo siempre le pedía que me la contase otra vez. Me acuerdo una vez que íbamos por la calle le pregunté si esa historia era verdad y me respondió que sí, que había sido una niña valiente.
Desde pequeña he estado impresionada con Ana, creo que es más fuerte que cualquier superhéroe de los Vengadores o esas cosas.
Tumba de las hermanas Frank |
Ana se empezó a esconder cuando tenía 13 años poco después de que empezara con su diario. Al principio vivía escondida con su familia y los Van Pels pero luego se les unió un médico también judío. Su escondite estaba detrás de una estantería corrediza.
Ana tenía una hermana mayor, llamada Margot, que murió con ella en el mismo campo de concentración.
Ana cuenta su vida mientras está escondida hasta los 15 años, cuando la descubren. Cuenta sus sentimientos, preocupaciones y sus miedos.
El año que cumplió los 15 fue la Gestapo. Alguien les había delatado. Se les llevaron a distintos campos de concentración; el único que quedó vivo fue su padre, Otto Frank.
El diario lo encontró una señora que les solía llevar la comida y ayudar a pasar el rato. Todavía no se sabe quién les delató, hay varios candidatos pero no hay pistas.
Otto buscó por todos los lados para intentar hallar al culpable, pero no lo encontró.
No hay comentarios:
Publicar un comentario