Ciudades de papel.
Aquí está la reseña:
Título original: Paper towns Autor: John Green |
En su último año de instituto, Quentin
no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia
cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth
Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en
un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noch
Agloe es un anagrama formado por las iniciales de los nobres y apellidos de sus creadores, Otto G. Lindberg y Ernest Alpers.
John añade una nota de autor al final que dice (resumidamente):
<<Me enteré de la existencia de las ciudades de papel cuando iba de viaje en coche durante mi penúltimo año de universidad con una amiga. Íbamos buscando una población llamada Holen. Al final nos metimos por un camino que conducía a una casa y nos abrió una amable mujer a la que la preguntamos por nuestro destino. Nos dijo que ya la habían preguntado eso varias veces y nos explicó que en realidad esa población no existía; sólo salía en los mapas.
La historia de Agloe, Nueva York -tal y como se describe en este libro- es en su mayor parte cierta. Agloe empezó siento una ciudad de papel creada para proteger los derechos de autor del mapa. Pero la gente que utilizaba aquellos mapas de Esso empezó a buscarla de modo que alguien construyó un supermercado y convirtió Agloe en real. Ya no queda nada del supermercado pero si se volviera a incluir Agloe en los mapas alguien acabaría recostruyéndolo.
Muchos fabricantes de mapas siguen incluyendo ciudades de papel como trampa para proteger el copyright.>>
Me encanta. Es secillamente maravilloso, me pone los pelos de punta. Una ciudad de papel es una pseudovisión (JUASJUASJUASJUAS NO SABÉIS LO QUE ES UNA PSEUDOVISIÓN EEEH) y una pseudovisión es una urbanización que abandonaron mientras la construían. Yo misma iría hasta Nueva York solo para intentar reconstruir Agloe. Me haré arquitecta si es necesario.
<<Toda esa gente de papel que vive en sus casas de papel y queman el futuro para calentarse. Todos los chicos de papel bebiendo cerveza que algún imbécil les ha comprado en la tienda de papel. Todo el mundo enloquecido por la manía de poseer cosas. Todas las cosas débiles y frágiles como el papel. Y todas las personas también. He vivido aquí dieciocho años y ni una sola vez en la vida me he encontrado con alguien que se preocupe de lo que de verdad importa.>>
Si tuviera la oportunidad de ver a John Green en persona y poder acercarme lo suficiente a él como para poder pegármelo a la ropa con loctite juro un 98% que me lo llevaría a mi casa (no digo un 100% porque no sé si mi madre estaría de acuerdo, ni ella ni los guardaespaldas de John...)
Gracias, encerio.. voy por la mitad del libro mas o menos y no sabia lo que eran pseudovisiones jaja gracias:)
ResponderEliminarSi todavía no lo sabías te aviso de que lo decía más adelante y creo que John cuenta algo en la nota de autor, pero es igual, ¡de nada de todas formas!
EliminarMs gusto tu reseña! Gracias no sabia que eran pseudovisiones xD
ResponderEliminar<<-¿No te preocupa el futuro?
ResponderEliminar-El futuro está formado por ahoras.>>
Simplemente fantástico.