Las Pruebas

28 noviembre, 2014

Hola! Vengo con la segunda parte de El corredor del laberinto, reseña que publiqué hace poco.
Las Pruebas.
La película se estrenará el 18 de septiembre de 2015.
Estaba deseando hacer esta reseña:



Título original: The Scorch Trials
Autor: James Dashner

EL LABERINTO ERA SÓLO EL PRINCIPIO. Resolver el laberinto se suponía que era el final. No más pruebas, no más huidas. Thomas creía que salir significaba que todos recobrarían sus vidas, pero ninguno sabía a qué clase de vida estaban volviendo. Árida y carbonizada, gran parte de la tierra es un territorio inservible. El sol abrasa, los gobiernos han caído y una misteriosa enfermedad se ha ido apoderando poco a poco de la gente. Sus causas son desconocidas; su resultado, la locura. En un lugar infestado de miseria y ruina, y por donde la gente ha enloquecido y deambula en busca de víctimas, Thomas conoce a una chica, Brenda, que asegura haber contraído la enfermedad y estar a punto de sucumbir a sus efectos. Entretanto, Teresa ha desaparecido, la organización CRUEL les ha dejado un mensaje, un misterioso chico ha llegado y alguien ha tatuado unas palabras en los cuellos de los clarianos. El de Minho dice «el líder»; el de Thomas, «debe matarlo el Grupo B».

<<Ten cuidado con lo que deseas.>>




Opinión personal:

Ignorad lo de "¡HOLA, NARICES!" es una parte del libro en la que la situación era peligrosa pero ahora lo oigo y me hace gracia.




Los clarianos han conseguido salir del laberinto pero les han avisado de que su viaje no termina en una simple habitación.

La misma noche en la que llegaron a un pequeño albergue o algo parecido, Teresa desapareció y en su lugar, por la mañana apareció un chico llamado Aris que decía que él también había estado en un laberinto, pero en vez de lleno de chicos estaba lleno de chicas, como la situación de los clarianos pero al revés.

Ese mismo día les aparecieron en el cuello tatuajes que decían "Propiedad de CRUEL. Grupo A" menos en el caso de Aris, que ponía Grupo B.


El de Minho decía "Sujeto A7. El líder.", el de Newt "Sujeto A5. El pegamento" y el de Thomas "Sujeto A2. Debe matarlo el grupo B".



Tras unos días encerrados en aquella casa, sin comida ni gente, llegó un hombre que les explicó que debían de pasar un "Transplano" y cruzar la Quemadura hasta "El refugio seguro". ¿Por qué? Porque todos ellos tenían el Destello y para salvarse tenían que llegar al refugio, donde les esperaba una cura.

Tras una tormenta por la Quemadura, varias muertes y mucho calor, llegan a unos edificios donde pueden descansar y allí se encuentran con una serie de personas en las que el Destello ha empezado a destruirles poco a poco. Se llamaban raros. Allí conocen a Brenda y Jorge, que les ayudarán a cruzar la ciudad a cambio de la cura.

Los raros que han traspasado el Ido (es decir, los más locos) les persiguen e intentan matarles, aquí es cuando entra la frase de las narices, literalmente. Thomas y Brenda estaban escondidos cuando, un raro sin nariz (no, no era Voldemort), les encuentra y chilla la frase. Además, aparecen unos carteles por la ciudad en los que pone: THOMAS, ERES EL VERDADERO LÍDER.


Más a delante, Teresa, le dice a Thomas telepaticamente que las cosas iban ir a peor, pero que confiara en ella. Un día más tarde, los clarianos, Aris, Jorge y Brenda, están delante de Teresa y sus nuevas amigas, el Grupo B:

Se llevarom a Thomas y cada vez que él intentaba resistirse Teresa le daba golpes con una lanza y, claro, lo normal es que Tommy empiece a odiarla (Teresa, eres una bruja).

Teresa vueeelve a desaparecer del grupo y las chicas y él se encaminan hacia el refugio seguro sin preocuparse mucho. Thomas las preguntó que qué iban a hacer con él y ellas dijeron que solo seguían las órdenes de CRUEL.

A medio camino, Thomas oye la voz de Teresa desde unos arbustos y va a investigar. Teresa no le acoge muy educadamente y le amenaza diciendo que Aris está detrás de él con un enorme cuchillo en la mano.


—No intentes nada. Aris está detrás de ti sujetando un enorme cuchillo. Di hola, Aris.
 —Hola, Tommy.


Llevan a Thomas a una habitación y le encierran allí, hasta el día siguiente, cuando las puertas se abren, Thomas ve a Teresa llorar y decirle que lo sentía mucho pero que CRUEL les había pedido que hicieran eso, porque si no habían amenazado con matarle.

A estas alturas Thomas odia a Teresa tanto como a CRUEL y la cosa no mejora en La cura mortal (yo sigo sin cambiar mi opinión sobre Teresa). 

Encuentran a sus amigos y al Grupo B más adelante, cuando ellos empiezan a correr para llegar al refugio. Pero todo el mundo sabía que CRUEL no se lo iba a poner fácil. 

"Eso" es (más bien son) lo que se encuentran al llegar. Después de pelear con ellos descubren que dandoles a esos bultitos asquerosos, las cosas se debilitaban.

Después de derrotarlos a todos, un iceberg (así es como lo llama Jorge) les recoge y se les lleva de allí. Thomas se queda dormido nada más subir y cuando se despierta no está con sus amigos.

¿CRUEL le ha vuelto a mentir?






P.D.: No sé que voy a hacer con mi existencia cuando termine La cura mortal. ¡Veréis la de spoilers que va a tener la reseña!

1 comentario:

  1. Hola^^
    Me encantó, más incluso que el primero, si es que eso es posible. Mi próxima lectura va a ser La cura mortal y me pasa como a ti, no sé que será de mi vida xD
    besos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014