Hija de humo y hueso
Es un libro estupendo y muy original.
Título original: Daughter of Smoke and Bones Autor: Laini Taylor |
Karou es una chica con mucho talento para el dibujo, un humor un tanto irónico y que vive en Praga. Tiene el pelo azul, sí, azul, y cada vez que lo dice la gente cree que se lo ha teñido pero no, no se tiñe; lo tiene azul. Karou tiene una vida normal junto a su amiga Zuzana, una amante de las marionetas; pero cuando su padre adoptivo, Brimstone, la pide favores es, casi siempre, para traerle curiosos objetos por los que él parece tener un extraño interés: dientes.
Dientes de toda clase; de elefantes, cocodrilos, ratas, incluso de humanos. Pero la cosa no acaba ahí; Brimstone le da a Karou una recompensa cada vez que vuelve de uno de sus peligrosos viajes: unas piedrecitas que podían conceder deseos. Y dependiendo del valor de los dientes o del humor de Brimstone a Karou se hacía con piedrecitas de más o menos poder. Y aquí entra en juegovel color de su pelo; ¿por qué lo tendrá azul? Por un deseo que pidió cuando era pequeña, diciendo que quería parecer una bruja.
Si todavía pensáis que Brimstone y sus ayudantes, Twiga e Issa, eran personas normales os equivocáis.
Brimstone |
Issa |
Sin contar su vida y sus trabajos junto a las quimeras su vida podría llamarse normal; pero los problemas empiezan cuando las puertas son marcadas por manos negras y su familia desaparece. Entonces Karou tiene que enfrentarse al pasado; que viene acompañado de un ángel del que Karou no sabe nada. Pero Akiva, el ángel que parece ser el causante de que su familia haya desaparecido, parece conocerla y arriesgándose se gana la amistad de Karou solo para descubrir si es quien él recuerda.
Karou termina confiando en Akiva y juntos rompen el hueso de la suerte que lleva colgado al cuello desde que era una niña. Y Karou descubre muchas cosas, y empieza a recordar su pasado.
El libro termina así, dejándonos con la intriga de quién es en realidad Karou y eso, la verdad, es que me fastidió un poco. Pero sin contar el final es un libro muy original, estupendo excepto algunos tramos en los que se llega a hacerse pesado o va demasiado lento.
Hola^^
ResponderEliminarA mi me encantó, es una historia muy original.
besos!
Hola he leído buenos comentarios pero por el momento no me animo estoy un poco cansada de tanta saga. Ah! por cierto vengo desde el blog de tu madrina. Un saludo, nos leemos, chao.
ResponderEliminarTengo pendiente la saga, cuantas más reseñas leo, más ganas tengo >.<
ResponderEliminarEs una saga que en general me gustó, aunque precisamente el primero el que menos, le cogí el gusto a raíz del segundo.
ResponderEliminarEso si, como comentas, lo de las quimeras es muy original
Un saludo!
¡Buenas! Acabo de llegar a tu blog por casualidad. Me gusta el estilo y el diseño super fino así que empiezo a seguirte, y te invito a que pases por mi blog de opiniones breves.
ResponderEliminarTe hablaría de la saga que reseñas, pero no he leído este título!
Un beso :)
Me.encararía leer esta saga pero hay tantos pendientes
ResponderEliminarBesos