Hija de humo y hueso

25 enero, 2015

Holaa. Os traigo la reseña de un libro cuya saga me encantó.
Hija de humo y hueso
Es un libro estupendo y muy original.


Título original: Daughter of  Smoke and Bones
Autor: Laini Taylor
Una vez fue una niña inocente que jugaba con plumas en el suelo de la guarida de un diablo. Pero ahora aquella inocencia había desaparecido... Karou es una estudiante de arte de 17 años que vive en Praga. Pero ese no es su único mundo. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. Tan misteriosa resulta Karou para sus amigos, como lo es para ella su propia vida: ¿cómo es que ha acabado formando parte de una familia de monstruos quimera? ¿Para qué necesita su padre adoptivo tantos dientes, especialmente de humanos? Y, ¿por qué tiene esa recurrente sensación de vacío, de haber olvidado algo? De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de forma que ni ella misma puede imaginar.

<<¿Te has preguntado alguna vez
sin son los monstruos los que provocan la guerra, o si
es la guerra la que genera monstruos?>>


Opinión personal:

Karou es una chica con mucho talento para el dibujo, un humor un tanto irónico y que vive en Praga. Tiene el pelo azul, sí, azul, y cada vez que lo dice la gente cree que se lo ha teñido pero no, no se tiñe; lo tiene azul. Karou tiene una vida normal junto a su amiga Zuzana, una amante de las marionetas; pero cuando su padre adoptivoBrimstone, la pide favores es, casi siempre, para traerle curiosos objetos por los que él parece tener un extraño interés: dientes
Dientes de toda clase; de elefantes, cocodrilos, ratas, incluso de humanos. Pero la cosa no acaba ahí; Brimstone le da a Karou una recompensa cada vez que vuelve de uno de sus peligrosos viajes: unas piedrecitas que podían conceder deseos. Y dependiendo del valor de los dientes o del humor de Brimstone a Karou se hacía con piedrecitas de más o menos poder. Y aquí entra en juegovel color de su pelo; ¿por qué lo tendrá azul? Por un deseo que pidió cuando era pequeña, diciendo que quería parecer una bruja.

Si todavía pensáis que Brimstone y sus ayudantes, Twiga e Issa, eran personas normales os equivocáis. 


Brimstone
Issa









Sin contar su vida y sus trabajos junto a las quimeras su vida podría llamarse normal; pero los problemas empiezan cuando las puertas son marcadas por manos negras y su familia desaparece. Entonces Karou tiene que enfrentarse al pasado; que viene acompañado de un ángel del que Karou no sabe nada. Pero Akiva, el ángel que parece ser el causante de que su familia haya desaparecido, parece conocerla y arriesgándose se gana la amistad de Karou solo para descubrir si es quien él recuerda.

Karou termina confiando en Akiva y juntos rompen el hueso de la suerte que lleva colgado al cuello desde que era una niña. Y Karou descubre muchas cosas, y empieza a recordar su pasado.

El libro termina así, dejándonos con la intriga de quién es en realidad Karou y eso, la verdad, es que me fastidió un poco. Pero sin contar el final es un libro muy original, estupendo excepto algunos tramos en los que se llega a hacerse pesado o va demasiado lento.


6 comentarios:

  1. Hola^^
    A mi me encantó, es una historia muy original.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola he leído buenos comentarios pero por el momento no me animo estoy un poco cansada de tanta saga. Ah! por cierto vengo desde el blog de tu madrina. Un saludo, nos leemos, chao.

    ResponderEliminar
  3. Tengo pendiente la saga, cuantas más reseñas leo, más ganas tengo >.<

    ResponderEliminar
  4. Es una saga que en general me gustó, aunque precisamente el primero el que menos, le cogí el gusto a raíz del segundo.
    Eso si, como comentas, lo de las quimeras es muy original
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Buenas! Acabo de llegar a tu blog por casualidad. Me gusta el estilo y el diseño super fino así que empiezo a seguirte, y te invito a que pases por mi blog de opiniones breves.

    Te hablaría de la saga que reseñas, pero no he leído este título!

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Me.encararía leer esta saga pero hay tantos pendientes
    Besos

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014