La lección de August
Esta reseña no la tenía pensada pero me lo he terminado y quería publicarlo cuanto antes:
Título original: Wonder Autor: R. J. Palacio |
Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.
<<Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo>>
Opinión personal:
August Pullman es un chico con una "anomalía craneofacial", nació con la cara medio destrozada, como si alguna vez se la hubiese quemado en un incendio.
Ese año a August le han obligado a asistir a un colegio (toda su vida había estado estudiando en casa). Allí conoce a Julian, un niño que lo único que hace es burlarse de él; a Charlotte, a Jack Will, que se convierte en su mejor amigo y a Summer, la única persona de todo el colegio que el primer día de clase se sienta con él y le trata como a uno más.
Los niños de todo el colegio ya sabían quién era August Pullman: el monstruo; y jugaban a un juego llamado La Peste, el que consistía en no tocar a August.
Era como "la maldición del queso", del Diario de Greg
El curso iba pasando y llegó Halloweeen, la fiesta preferida de August. Pero ese día, en el colegio, se enteró de que Jack fingía ser su amigo, pero en realidad no lo era.
August evitó a Jack durante los meses siguientes, mientras que el otro iba descubriendo por qué estaba August enfadado con él. Al final, Jack tuvo una pelea con Julian y le pidió perdón a August, pero cuando llegaron al colegio después de navidades resulta que ahora todo el colegio odiaba tanto a Jack como a August porque Julian había ido contando mentiras sobre Jack cada vez más gordas, pero como la mayoría casi no eran creíbles la gente dejaba de hacer caso a Julian.
A August le pusieron audífonos, porque cada vez oía peor, cosa que según los médicos era algo normal en personas como él.
Al final de curso hicieron un viaje a un albergue al que fueron todos los niños (sin contar a Julian), así que todos se portaron bien con él; pero el último día habían ido al pueblo a ver una película y no eran el único colegio allí, se encontraron con unos niños más mayores que se pusieron a insultar a August y al final se pelearon y él perdió sus audífonos.
Todos los niños empezaron a tratarle mejor y ya nadie le insultaba ni evitaba tocarle. Así que cuando llegó a casa se lo contó todo a su madre.
El día de la graduación estuvo sentado con los demás niños, pero cuando dieron los premios, él se llevó el más importante, así que cuando subió al escenario a cogerlo vio que todo el mundo estaba de pie, aplaudiendo.
August aprendió en el colegio que no todas las personas son malas y que siempre tendrás a alguien que te ayude.
Hola^^
ResponderEliminarMe gustó mucho, muchísimo este libro, es una historia dura, a la par que tierna y reflexiva.
un beso!
Bonito resumen, Laura.
ResponderEliminarMe ha animado mucho a leerlo.
Besos :)
cada vez tengo más ganas de leerlo
ResponderEliminarbesitos
Hola, nunca había leído sobre este libro y parece que esta entretenido :) acabo de encontrar tu blog por casualidad y me gusta, así que empiezo a seguirte! Hace poco yo empecé uno y espero que vaya mejorando. Te invito a que pases por él si te interesa :) all-of-the-books.blogspot.com Muchas gracias!
ResponderEliminar