La lección de August

04 enero, 2015

Feliz año nuevo! ¿Qué tal habéis empezado el 2015? Espero que bien.
La lección de August
Esta reseña no la tenía pensada pero me lo he terminado y quería publicarlo cuanto antes:



Título original: Wonder
Autor: R. J. Palacio
Su cara lo hace distinto y él solo quiere ser uno más. Camina siempre mirando al suelo, la cabeza gacha y el . equillo tratando en vano de esconder su rostro, pero, aun así, es objeto de miradas furtivas, susurros ahogados y codazos de asombro. August sale poco, su vida transcurre entre las acogedoras paredes de su casa, entre la compañía de su familia, su perra Daisy y las increíbles historias de La guerra de las Galaxias.

Este año todo va a cambiar, porque este año va a ir, por primera vez, a la escuela. Allí aprenderá la lección más importante de su vida, la que no se enseña en las aulas ni en los libros de texto: crecer en la adversidad, aceptarse tal y como es, sonreír a los días grises y saber que, al final, siempre encontrará una mano amiga.




<<Todos deberíamos recibir una ovación al menos una vez en nuestra vida, porque todos vencemos al mundo>>


Opinión personal:


August Pullman es un chico con una "anomalía craneofacial", nació con la cara medio destrozada, como si alguna vez se la hubiese quemado en un incendio.

Ese año a August le han obligado a asistir a un colegio (toda su vida había estado estudiando en casa). Allí conoce a Julian, un niño que lo único que hace es burlarse de él; a Charlotte, a Jack Will, que se convierte en su mejor amigo y a Summer, la única persona de todo el colegio que el primer día de clase se sienta con él y le trata como a uno más.

Los niños de todo el colegio ya sabían quién era August Pullman: el monstruo; y jugaban a un juego llamado La Peste, el que consistía en no tocar a August.


Era como "la maldición del queso", del Diario de Greg

El curso iba pasando y llegó Halloweeen, la fiesta preferida de August. Pero ese día, en el colegio, se enteró de que Jack fingía ser su amigo, pero en realidad no lo era.

August evitó a Jack durante los meses siguientes, mientras que el otro iba descubriendo por qué estaba August enfadado con él. Al final, Jack tuvo una pelea con Julian y le pidió perdón a August, pero cuando llegaron al colegio después de navidades resulta que ahora todo el colegio odiaba tanto a Jack como a August porque Julian había ido contando mentiras sobre Jack cada vez más gordas, pero como la mayoría casi no eran creíbles la gente dejaba de hacer caso a Julian.

A August le pusieron audífonos, porque cada vez oía peor, cosa que según los médicos era algo normal en personas como él.

Al final de curso hicieron un viaje a un albergue al que fueron todos los niños (sin contar a Julian), así que todos se portaron bien con él; pero el último día habían ido al pueblo a ver una película y no eran el único colegio allí, se encontraron con unos niños más mayores que se pusieron a insultar a August y al final se pelearon y él perdió sus audífonos.

Todos los niños empezaron a tratarle mejor y ya nadie le insultaba ni evitaba tocarle. Así que cuando llegó a casa se lo contó todo a su madre.

El día de la graduación estuvo sentado con los demás niños, pero cuando dieron los premios, él se llevó el más importante, así que cuando subió al escenario a cogerlo vio que todo el mundo estaba de pie, aplaudiendo.

August aprendió en el colegio que no todas las personas son malas y que siempre tendrás a alguien que te ayude.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Me gustó mucho, muchísimo este libro, es una historia dura, a la par que tierna y reflexiva.
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. Bonito resumen, Laura.
    Me ha animado mucho a leerlo.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  3. cada vez tengo más ganas de leerlo
    besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola, nunca había leído sobre este libro y parece que esta entretenido :) acabo de encontrar tu blog por casualidad y me gusta, así que empiezo a seguirte! Hace poco yo empecé uno y espero que vaya mejorando. Te invito a que pases por él si te interesa :) all-of-the-books.blogspot.com Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014