Dias de sangre y resplandor

15 febrero, 2015

¡Feliz San Valentín! Creo que a todos nos ha venido bien este puentecito, ¿no?
Días de sangre y resplandor
Aquí os dejo mi reseña:



Titulo original: Days of  Blood &
Starlight
Autor: Laini Taylor
HUBO UN TIEMPO EN QUE UN ÁNGEL Y UN DEMONIO IMAGINARON UN MUNDO DIFERENTE. PERO NO ERA EL MUNDO EN EL QUE VIVÍAN. La estudiante de Arte y aprendiz de monstruos, Karou, tiene por fin las respuestas a las preguntas que se lleva haciendo desde niña: sabe quién es y, sobre todo, qué es. Pero junto a esta verdad, ha conocido otra mucho más dolorosa: el ser al que ama es su peor enemigo, responsable de la traición más terrible y del dolor de todo un mundo. En esta segunda parte de la mundialmente aclamada «Hija de humo y hueso», Karou deberá decidir hasta dónde es capaz de llegar para defender a su pueblo. Llena de dolor y belleza, secretos y decisiones imposibles, «Días de sangre y resplandor» encuentra a Karou y Akiva en dos bandos enfrentados cuando una antigua guerra vuelve a desatarse. Mientras Karou y sus compañeros construyen un ejército monstruoso en un mundo de polvo y resplandor, Akiva lleva a cabo otro tipo de batalla, la de su redención, la búsqueda de esperanza. Pero ¿puede la esperanza escapar de las cenizas de un sueño roto?

<<Soy la sacerdotisa de un castillo de arena
en una tierra de polvo y luz de estrellas.>>


Opinión personal:

Tras romper el hueso de la suerte Karou descubre muchas cosas, y cuando digo muchas son muchas, no voy a contarlas todas porque me tiraría media vida no es humana, nunca lo ha sido, es como Brimstone o Issa, una quimera, que han desaparecido y todo por culpa de Akiva. Él fue el que inició una guerra entre quimeras y ángeles.

Karou consigue, mediante deseos, volar y viaja hasta un portal que le lleva a su mundo. Allí está todo destrozado por la guerra y entre las ruinas de todo encuentra a Lobo Blanco, un viejo enemigo, que la invita a unirse a él y las pocas quimeras que quedan para reconquistar su territorio y luchas contra los ángeles.

Mientras tanto Akiva la busca por todos lados y se enfrenta a sus hermanos, que saben todo lo que pasó con Madrigal (la antigua Karou) y Akiva. Pero Karou no aparece y Akiva empieza él mismo, con la ayuda de sus hermanos, una revolución contra su especie. Muchos ángeles se unen a ellos y muchas quimeras son salvadas. Karou ayudaba a estas que lograban escapar y resucitaba, como lo había hecho Brimstone durante tantos años, a las quimeras muertas.

Los ángeles saben que algo pasa. Se encuentran soldados muertos aquí y allá y grabados de sangre en las paredes. Saben que hay un resucitador por ahí suelto y que pronto tendrán a un ejército en su contra. Y además, mientras esto pasa, Karou y Akiva deciden aliarse y luchar juntos contra los ángeles. Pero Karou no ha olvidado lo que hizo Akiva, y parece que no va a perdonarle...

El libro engancha tanto como el primero y al terminarlo quieres leer más. Me gusta el punto de vista de Karou y lo decidida que es ante todo, siempre dispuesta a darlo todo por sus amigos y por su especie. Por otro lado Akiva me da mucha pena, Karou no quiere saber nada y no acepta las disculpas y creo que el ángel se merecía que le escuchase y tratase de entenderlo.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Me muero de ganas de leerlo, el primero me gustó mucho y he leído que este es aún mejor.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me compré la primera parte hace unos días y tengo muchísimas ganas de ponerme con ellos.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  3. Hola! leí el primer libro y no me gustó demasiado. Así que no se si seguiré leyendo.
    un beso.

    ResponderEliminar
  4. Dejé estos libros a medias hace años, espero poder retomarlos algún día.
    Besos.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014