Cierre temporal - Las dos torres

27 marzo, 2015

¡Hola! Hoy además de traer una reseña traigo también una nueva noticia: el blog se cierra por vacaciones.
Es simplemente porque voy a darle un nuevo "look" al blog, puede que cambie muchas cosas o puede que el diseño siga igual y lo que cambie sean una o dos cosillas. Es solo por vacaciones de semana santa, nada más; además ya tengo preparadas varias entradas para la vuelta.











Título original: The Lord of  the Rings
The Two Towers
Autor: J. R. R. Tolkien 
La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del gran río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras los hobbits deben enfrentarse al horror y tomar graves decisiones a las puertas del País Oscuro, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final con las fuerzas del Señor del Mal.


<<¡Frodo, señor Frodo! exclamó. ¡No me deje aquí solo!  Es su Sam quien lo llama.  No se vaya a donde yo no pueda seguirlo. ¡Despierte, señor Frodo! ¡Oh, por favor, despierte, Frodo! ¡Despierte, Frodo, pobre de mí, pobre de mí! ¡Despierte!>>



<<El cielo se tiñe rojo, se ha vertido sangre esta noche.>>







Opinión personal:

 El final del anterior libro, Frodo trató de escaparse para encontrarse con su destino sin que nadie saliese herido y Sam lo sigue y tras muchas pegas se marchan juntos.

 (SOPILER)
Tras la muerte de Boromir (FIN DEL SPOILER), Merry y Pippin son capturados por los Uruk-Hai y se meten en Fangorn donde conocen a Bárbol que les lleva a Isengard a derrotar a Saruman. Allí se encuentran con Aragorn, Legolas, Gimli y Gandalf, que no está muerto, ahora era un mago blanco, más poderoso que Saruman.

 La primera parte del libro es más que nada el viaje que hace el resto de la comunidad del anillo para rescatar a Merry y Pippin y también las aventuras que viven estos dos hobbits. En este viaje conocemos a un montón de personajes nuevos,como Éomer, sobrino del rey de Rohan o Bárbol, un Ent. Los Ents físicamente son parecidos a los árboles, pero pueden hablar y pensar. 


La segunda parte del libro narra la historia de Frodo y Sam y su nuevo guía, Gollum (más educadamente: Sméagol). Los tres emprenden un largo viaje aunque no sin problemas con Gollum, por desconfianza. Llegan hasta Minas Tirith y de allí a Mordor, donde Gollum les engaña dejándoles con nuevo adversario: Ella-Laraña, una gigante araña, descendiente de las más grandes de la Tierra Media. Ella-Laraña captura a Frodo, enredándolo en sus telarañas, sumiéndolo en un profundo sueño.

Los orcos le descubren y se le llevan, mientras tanto Sam, invisible gracias al Anillo (que le ha quitado a Frodo), les sigue.

 El libro es tan bueno como el primero, lo malo es que, al estar partido en dos partes, contando en cada una de ellas una historia diferente, te hace querer leer lo que les ocurre a los demás personajes. Además termina dejando las dos historias a medias y el siguiente libro te vuelve a fastidiar porque (hemos terminado leyendo sobre Frodo y Sam) empieza contando las historias de Merry, Pippin y compañía con lo cual tienes que leer la mitad del libro para continuar con la historia que querías leer en ese momento.

9 comentarios:

  1. Hola^^
    Me encanta esta trilogía, es maravillosa.
    ¡Que vayan bien las vacaciones!
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo recuerdo saltarme algunos capítulos cuando era pequeña y leia sobre Frodo y Sam, aunque posiblemente lo hiciera más en el tercero que este. Aún así me gustaron mucho, y seguramente yo, más adulta, los disfrutase más.
    Y por cierto, mucha suerte con el cambio de imagen del blog.
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
  3. Ay, tengo pendiente hacerme con El señor de los anillos desde hace mil, a ver cuando puedo hacerme con los libros.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! no me llama mucho esta historia así que no creo que la lea.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Ayyy, no lo cambies :( ¡El diseño está monísimo! Pero sí te recomiendo por lo menos poner un botoncito para detener la música o dejarla en mute jaja, un beso y espero tu vuelta. ¡Ya te sigo!

    ResponderEliminar
  6. Seguro que te queda genial :) Por aquí
    andaré!
    Te sigo, me sigues?
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. He querido leerme esta trilogía desde hace tiempo, gracias por la reseña y suerte con el cambio. Cuando tengas tiempo pásate por mi blog... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Espero que vuelvas pronto^^
    Un beso
    te sigo:D

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014