Caminos cruzados

21 septiembre, 2014

Holaa! Siento no haber estado publicando las reseñas que puse, tenía prisa y colgué lo primero que pillé.
Juntos Caminos Cruzados
Yyyyy otra cosa más: se ha estrenado El corredor del laberinto y Si decido quedarme. Yo he ido a ver Si decido quedarme; ya que antes de ver TMR tendré que leerme el libro; aunque me han dicho que han cambiado cosas :((
(La siguiente reseña os prometo que es Insurgente) Reseña:




Título original: Crossed
Autor: Ally Condie

Con su amor, Cassia y Ky han quebrantado las inflexibles normas de la Sociedad y ahora deben asumir las consecuencias. El castigo para ella es olvidar todo lo sucedido y empezar de nuevo en otra ciudad, donde ha sido reubicada junto con su familia. Ky, sin embargo, no ha tenido tanta suerte: las autoridades lo han deportado a las Provincias Exteriores para que actúe de escudo humano en una guerra que quizá ni exista. Lo único seguro es que antes o después le alcanzará el fuego cruzado. Decidida a romper con el destino que les han impuesto, Cassia burla de nuevo las reglas y se desplaza hasta las Provincias Exteriores. Pero cuando llega, Ky ya ha huido. ¿Encontrarán el camino que les permita estar juntos? ¿Hallarán un lugar donde vivir en libertad?



<<Parece que no es posible olvidar, pero a veces lo es, solo de forma momentánea. Jamás he logrado decidir si es bueno o malo. Olvidar permite vivir un instante sin el dolor, pero recordar lo exacerba.>>




Opinión personal:

El libro empieza un poco lento y los capítulos se turnan entre Cassia y Ky así que me hice un lío ya que no decía quién narraba cada capítulo.

El libro se dedica a una búsqueda. Tooodo el libro es una enorme búsqueda, hasta un poco después de la mitad, donde se encuentran sin casi darse cuenta.

Hay dos poemas que se repiten durante todo el libro hasta la continuación de este (Liberación). Los poemas son liosos pero muy bonitos, yo me aprendí uno y se lo recité a mi padre que se quedó mirándome con cara de "¿Qué estás diciendo?".


  • No entres dócil en esta buena noche, Dylan Thomas.
  • Cruzando la barrera, Alfred Lord Tennyson.
El más bonito y el que más se repite es el de Dylan Thomas, que te impulsa para rebelarte. En eso se basan Cassia y Ky para comenzar una rebelión contra la Sociedad.

Pero una rebelión no se empieza con cinco personas, ese es el problema al que se enfrentan, sin contar las armas tan avanzadas que tiene la Sociedad.

Pero descubren a los refugiados que vivieron antes de que se formase la Sociedad, escondidos. Y entonces, con tal número de gente, sí que se puede formar una rebelión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Santa Template by Mery's Notebook © 2014