El teorema Katherine

31 octubre, 2014

Feliz Halloween a todos!! Hace mucho que no publico nada y hoy aprovecho para traeros un regalo de Halloween (?, si es que existe.
El teorema Katherine.
Oh, John Green, enorme genio, sigue escribiendo para siempre:



Título original: An abundance of Katherines
Autor; John Green

Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve, que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherine, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.




<<He descubierto algo. El futuro es impredecible.>>








Opinión personal:


John Green vuelve a sorprenderme. Colin Singleton, un prodigio adolescente, descubre una fórmula que puede darte la solución de cuánto dura junta una pareja. 

La verdad es que el pequeño prodigio es un poco cabezón, solo piensa en K-19 y se aferra a la operación como si fuese su vida. Se llega a preocupar tanto de ella que se olvida de su amigo y del propósito por el cual han ido a Gutshot.

Lindsey se une a Hassan y a Colin y se hacen amigos, tal y como lo dice Colin se convierte en "una amiga nueva en dos días". 

Colin llega a dar pena. Tiene, para ser un prodigio, una vida muy penosa. Y solo le importa encontrar la solución a su problema, tener su momento "Eureka" y llegar a ser alguien en el mundo.


Los prodigios aprenden, pero los genios hacen.

Al final, resulta que en realidad no es un buen prodigio porque sus recuerdos le fallan y no es tan bueno como quería.

Lo que más me ha sorprendido es que el libro tiene un final feliz.
Enhorabuena, John. Has conseguido escribir un libro con un final feliz.

3 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo ganas de leerlo; la sinopsis pinta muy bien y adoro la pluma del autor.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Woooo tu blog es muy lindo, este es mi blog http://dreamsofmyparadise9.blogspot.com/, por si quieres pasarte, ya te sigo besos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola no conocía tu blog, es hermoso y me quedo por aqui c: tus reseña son cortas y precisas, creo que eso hace falta por aqui, un besito, nos leemos

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014