El señor de los anillos

08 febrero, 2015

¡Hola! ¿Qué tal todo? Yo he estado un poco liada, con exámenes; por eso la semana pasada no publiqué nada.
El señor de los anillos
Difrutad de la reseña:



Título original: The Lord of the Rings
The Fellowship of the Ring
Autor: J. R. R. Tolkien
En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.




<<Un Anillo para gobernarlos a todos, un Anillo para encontrarlos, un Anillo para atraerlos a todos y en las tinieblas atarlos.>>






Opinión personal:


La historia empieza, con el cumpleaños de Bilbo Bolsón, un viejo hobbit de la Comarca, conocido por todo el mundo.  Frodo, sobrino adoptado de Bilbo, es un hobbit simpático y alegre al que nadie vincula con las "rarezas" de su tío pero cuando este desaparece por arte de magia y en vista de todos por su cumpleaños ya nadie se fía de la gente de Bolsón Cerrado. Gandalf, uno de los magos más poderosos de ese entonces, que estaba presente en ese momento, no puede evitar ver lo que pasó. Y sabía cómo había ocurrido, no del todo, pero sabía que Bilbo tenía en su poder un poderoso Anillo. Gandalf, temiéndose lo peor, mandó a Bilbo marcharse de la Comarca, pero sin el anillo, que le sería entregado a Frodo con las instrucciones de no usarlo hasta que Gandalf volviese con información sobre el anillo.

Los años en Bolsón Cerrado pasaban, sin ningun hecho de suma importancia, hasta que Gandalf,  vuelve y decide que Frodo debe partir de Bolsón Cerrado, porque su vida corre peligro. Ese anillo, el Anillo, fue forjado por el señor Oscuro en los días en los que Isildur reinaba, y lo buscaba. "Si se hiciese con él destruiría toda la Tierra Media", le dijo Gandalf a Frodo. Frodo, junto con dos amigos (en realidad eran tres pero uno se lo piensa mejor y se queda en la Comarca), Meriadoc "Merry" Brandigamo y Peregrin "Pippin" Tuk; y su fiel sirviente, Samsagaz "Sam" Gamyi, emprende un viaje hacia Rivendel, el lugar donde habitaban los elfos.



A todo esto, Gandalf no aparece, como prometió hacer, y los cuatro hobbits se tienen que arreglar ellos mismos para llegar a Rivendel, enfrentándose ellos solos a peligros hasta encontrar a Trancos o Aragorn, que decía ser el heredero de Isildur.

En Rivendel se organiza un Concilio y deciden formar una compañía de nueve miembros, Legolas, un elfo del Bosque Negro; Gimli, un enano; Boromir, un hombre de Minas Tirith; Aragorn, el montaraz y heredero de Isildur; Gandalf  el Gris y los cuatro hobbits, cuya misión es llevar el Anillo al Monte del Destino, en Mordor, el único lugar en el que el Anillo puede ser destruido.

La Compañía emprende el viaje, pasando por las altas montañas nevadas, Moria  (spoiler) donde pierden a Gandalf en un abismo luchando contra un Barlog y lo dan por muerto (fin del spoiler), hasta llegar a Lothlórien, Laurelindórinan o, símplemente, Lórien y de allí pasan el río hasta llegar a Emyn Muil donde la Compañía se separa de improvisto cuando se ven atacados por los orcos.

Sam y Frodo se van río abajo, hacia Mordor; mientras que Pippin y Merry son capturados por los orcos. Legolas , Gimli y Aragorn sin saber qué hacer van en busca de Merry y Pippin; pues saben que no pueden ayudar a Sam y Frodo. (spoiler) Boromir muere luchando contra los orcos, lleno de flechas, intentando proteger a los hobbits (fin del spoiler)

Algunos dirían que es un libro lento, pero a mí no me lo pareció. Lo que pasa es que el autor se tira tres cuartos de libro contando casi nada y luego resume lo más importante en cien páginas o menos y eso te da una sensación de pesadez.

4 comentarios:

  1. Hola^^
    ESDLA es una de mis trilogía favoritas, me parece maravillosa, diferente y original.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aunque he visto las pelis no he leído los libros. Y éste lo tengo ya a punto para leerlo >.<
    Espero que no se me haga pesado xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! ESDLA en uno de mis eternos pendientes así que a ver si algn día me animo a leerlo, porque es la saga favorita de mi padre y me va a obligar cualquier dia de estos jajajaja
    Muy buena reseña.
    Un beso <3 Te sigo ^^

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014