Legend

19 abril, 2015

¡Ya estoy de vuelta! Sé que son cambios leves los que he hecho sin contar el nuevo header, con el que no estoy segura de que me guste (me gustaría saber qué pensáis de él), pero en fin, es lo que he hecho; ya veré si lo cambio o lo dejo así. He intentado cambiar lo que me habían recomendado hacer, pero sigo sin cubrir la necesidad de una nueva sección; es fácil decirlo pero no tanto hacerlo.
Legend
Tengo muchas reseñas pendientes así que iré primero publicando libros sueltos y luego ya las sagas porque si no me voy a volver loca:



Título original: Legend
Autor: Marie Lu
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad -quince años- y viven en la misma ciudad -Los Ángeles-. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mi entras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino. No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.







<<—Nunca te he preguntado por tu apodo. ¿Por qué "Day"?
Porque cada día tenemos por delante veinticuatro horas más; cada día puede pasar cualquier cosa. Hay que vivir en el momento, porque para morir solo hace falta un instante. Hay que vivir día a día.Y hay que tratar de caminar en la luz.>>




Opinión personal:

La verdad es que me lo esperaba mejor, el libro me recordaba un poco a Divergente, aunque no tuviese mucho que ver, y eso me defraudó un poco. No tengo nada en contra de los libros ocurridos en un futuro remoto ni nada de eso, de hecho me parecen muy originales, pero, no sé, hay tanto de eso últimamente que terminas cansada de ello.

June es la chica más lista de la República, obtuvo la puntuación máxima en su Prueba. En cambio Day la suspendió y le separaron de su familia, llevándole a un lugar a donde llevaban a todos los que suspendían la Prueba; pero él consiguió escapar.


Han asesinado al hermano de June, Metias, y el principal sospecho es Day, un conocido ladrón de la República, además en la escena del crimen hay una cadena con una esfera plana colgando de ella que June coge para intentar averiguar algo.

June es reclutada para ir en busca y captura de Day, haciéndose pasar por una mendiga, después de varios otros intentos que no sirven para nada.

Metida en su disfraz de mendiga se llevó varias heridas en una pelea de squiz (no sé si se escribía así, si me equivoco no me matéis). Tras la pelea, un chico y una niña pequeña la ayudaron a lavar las heridas y la cuidaron. 

Finalmente June descubre que el chico que iba con ella era Day. Lo descubrió debido a que, una vez, en un acto reflejo, se tocó el cuello buscando una cadena que no tenía.

Rápidamente June huyó y se lo contó a la comandante y a Thomas, un antiguo amigo de su hermano. Tendieron una trampa a Day y le capturaron a él, a su hermano mayor, John; y a su hermano pequeño que padecía la peste (una enfermedad muy fuerte que había), Eden. (Spoiler) Su madre murió cuando Day intentó escapar. (fin del spoiler)

Tras un largo interrogatorio Day aseguró que no había matado a Metias, simplemente le había herido el hombro y June, creyéndole, se puso a investigar.

Miró las fotos del asesinato y descubrió manchas de grasa de una pistola en el cuchillo clavado sobre el pecho de su hermano y se acordó de Thomas aquella noche, iba lleno de la misma grasa.

Además descubrió un diario-electrónico que su hermano la había hecho, contándola por qué sus padres habían muerto y la verdad sobre la República y echó un vistazo a las respuestas de la Prueba de Day y todas eran las mismas respuestas de ella, lo que quería decir que Day en realidad sí que había pasado la Prueba.

Después de averiguar todo esto se puso a planificar la huida de Day, la de John, posiblemente la de Eden, y la suya misma con la ayuda de los patriotas, los enemigos de la República. La chica que le había hecho las heridas en la pelea callejera era patriota así que se ayudaron mutuamente.

Pero las cosas no salieron como June esperaba. Thomas la dijo que estaba bajo sospecha y justo cuando iba a dispararla una bomba desactivó todas las armas que había cerca. June dio gracias a los patriotas.

Sacó a John de su celda y cogieron a un Day, muy herido, del fusilamiento. Pero justo entonces las armas volvieron a funcionar y tenían que correr (spoiler) así que John se volvió hacia el pelotón de nuevo dispuesto a hacerse pasar por Day y morir en su lugar. (fin del spoiler)

June y Day huyeron de allí hacia las afueras de la República,

11 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que me llama, pero no creo que vaya a leerlo por ahora, tengo demasiados libros pendientes. Igualmente estoy segura de que algún día le daré una oportunidad.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Tengo ganas de leerlo porque tiene buenas críticas pero creo que será muy del tipo THG o Divergente.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! la verdad es que no me llama demasiado este libro, puede que más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, es una pena que el libro no te haya gustado tanto como a mi. Fue una de mis mejores lecturas de 2014. Adoro esa trilogia. Besos

    ❤ Blog Capricho Literario

    ResponderEliminar
  5. Creo que están preparando película para 2016... quizás lo lea. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No tengo muy claro si lo leeré... Como dices, hay demasiados libros que tratan de lo misma. Así que ya veré que hago con éste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Very nice and informative blog.I like it.If you are interested in following each others blog,please follow me and I will follow you back.Please also write in comments that you have followed me.thanks and love you so much.
    http://findshopping.blogspot.in/2015/04/top-online-shopping-sites-list.html

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Te he nominado en mi blog a los Liebster Award, espero que lo hagas!
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  9. Pues con éste tengo dudas. Creo que por ahora lo dejaré pasar.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, ¿qué tal el fin de semana? Soy nueva en tu blog, y me hace mucha ilusión unirme a tus seguidores. Me gustaría tenerte de vuelta por mi blog y que te quedes con nosotros :3

    Este libro me gusta mucho ^^

    Te mando muchos abrazos,
    Eva.

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014