Cenizas

30 diciembre, 2015

¡Hola, hola! Hoy traigo la última entrada del año y quería despedirme de vosotros (y del 2015) con una de mis lecturas favoritas de este año.


Título original: Ashes
Autor: Ilsa J. Bick

Cenizas se inicia con el viaje de Alex, una adolescente enferma que, tras haber perdido toda esperanza de recuperación, decide atravesar a solas los fríos bosques de Waucamaw. Pero por el camino se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña destrozada porque acaba de perder a su padre en la guerra de Irak. Justo cuando Alex está a punto de dejarlos atrás, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Entonces todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, el chirrido se intensifica, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.

<<No quería hacerlo, pero no tenía otra opción. El vello de los brazos y del cuello se le erizó de miedo; sentía que la piel se le iba a despegar de los huesos e iba a echar a correr gritando por la carretera>>





Opinión personal:

Cenizas es un libro hecho a medida para los fans de The Walking Dead, con muchísima acción, trepidante y de alta tensión. Ha sido una de mis lecturas favoritas de este año.

Alex es una chica que, tras la muerte de sus padres y años de estar ingresada en el hospital por su tumor cerebral, decide hacer una excursión a los bosques de Waucamaw, donde se encuentra con un anciano y su nieta Ellie, cuyo padre murió en la guerra de Irak, y empiezan a conversar cuando de repente, un sonido (que más tarde se identifica como un pulso magnético), hace que el abuelo de Ellie muera y los aparatos eléctricos dejen de funcionar. 

Alex, tras ese sonido, empieza a recuperar su capacidad del olfato, que había desaparecido cuando su tumor empezó, pero los olores que ella percibía eran más fuertes de lo normal. Alex y Ellie retomaron juntas su viaje y por el camino se encontraron a dos adolescentes merendándose el cuerpo de una anciana. Se encontrarán también con Tom, otro chico como ellas (es decir, que no se alimenta de humanos) que las acompañará en su pequeño viaje en busca de una civilización que no coma cerebros.

Pero Alex se ve de repente en un gran aprieto. Sus compañeros de viajen han desaparecido y ella tiene que elegir entre quedarse a salvo o salir a buscar a sus amigos y enfrentarse a los caníbales.

Ilsa J. Bick nos mete en un mundo donde la supervivencia es lo primordial. El libro es un viaje lleno de peligros y escenas que es mejor no leer si acabas de comer.

 Los personajes van forzando amistad mientras que el libro avanza, así que la amistad de Ellie y Alex, que al principio eran como el perro y el gato, se termina convirtiendo en una amistad entre hermanas, en la que Alex intenta proteger a Ellie a costa de todo. Cuando Tom aparece se puede notar el gran cambio de Alex, ya no está tan tensa como siempre, los dos chicos se pueden repartir el trabajo y cuidar a Ellie se hace más fácil.

Cenizas te tiene intrigado hasta el final y el misterio va aumentando a medida que el libro avanza. La única parte lenta, casi sin acción, es cuando Alex llega a Rule, donde, a la fuerza y por su cuenta, descubre lo que está pasando. Además, allí aparece otro personaje que hace que Alex olvide a Tom (lo cual a mí no me gustó nada).


En definitiva, Cenizas ha sido, sin duda, una de mis lecturas favoritas del 2015, llena de suspense, acción, misterio y originalidad, con unos personajes muy bien creados y un final que te deja con muchísimas ganas de más.

Puntuación:


Y vosotros, ¿habéis leído el libro? ¿Os ha gustado? Dejadme vuestras opiniones en los comentarios.

Besos,


5 comentarios:

  1. Hola! Muy buena reseña aunque yo no soy muy fan de The Walking Dead, casi me entran ganas de leerlo. Me alegra que te haya gustado tanto.
    Saludos y besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Había visto el libro pero nunca le presté atención... no sabía que era de zombies D: y aunque son mi fobia voy a apuntármelo e.e porque con tu reseña me suena interesante. Me gustan las protas que se defienden, pero parece que hay un triangulo amoroso(?) mmm...
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Si te ha gustado tanto, lo tendremos en cuenta... no sea que halla un ave fénix escondido entre las cenizas ;) Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^-^
    Tengo muchas ganas de leer este libro ya que mejores criticas no puede tener.
    Espero conseguirlo pronto.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, lo compre hace poco y empece a leerlo pero no me estaba gustando nada y acabe abandonando la lectura, lo tengo en mi lista de libros para intercambiar pero por lo que cuenta creo que le voy a dar una segunda oportunidad. Gracias por la reseña. Besos

    ✨ Series of Serendipity ✨

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014