La llamada de los muertos

18 enero, 2015

Hola! Siento no haber publicado como habitualmente, cada semana. Tenía muchas cosas que hacer.
La llamada de los muertos

Título original:Crónicas de la Torre III
La llamada de lsos muertos
Autor: Laura Gallego

Tras la llegada a la Torre de Saevin, un muchacho con unos poderes excepcionales, Dana siente que algo extraño está a punto de suceder y decide viajar a la Ciudad Olvidada para visitar el Templo Sin Nombre y consultar al oráculo. La aterradora profecía que sale de su boca y en la que se verán implicadas once personas la inquieta todavía más. Pero ¿existe alguien capaz de manipular los designios del destino?

<<Diez criaturas vivas y una muerta. Estos once tejerán el destino del mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Estos once se hallarán en la Torre cuando llegue el Momento en que ambas dimensiones estén tan próximas que podrían fusionarse en una. Uno de ellos será traicionado. Otro será tentado por el mal. Otro partirá en un peligroso viaje, tan vez sin retorno. Otro se consumirá en su propio fuego. Otro escuchará la llamada de los muertos. Cuando llegue el Momento, otro abrirá la Puerta. Otro de ellos, el más joven, entregará su propio aliento vital. Otro recuperará su verdadero cuerpo. Otro verá cumplida su venganza. Otro morirá entre horribles sufrimientos. Y todo ello, Señora de la Torre, para que el último de ellos cruce el Umbral y se haga inmortal. Así, once son, y once forjarán su desgracia o su leyenda.>>



Opinión personal:


Dana se enfrenta a su último peligro: cerrar el portal que puede traer a los muertos de vuelta a la vida. Y para eso necesita la ayuda de su nuevo alumno, Saevin, que puede comunicarse con los demonios, fantasmas o espectros mejor que cualquier otro mago.

La historia empieza unos años después, cuando Fenris, Nawin, Salamandra, Conrado y Morderek no se encontraban ya en la escuela. Solo quedaba junto a ella Kai, Jonás y los nuevos alumnos de la Torre, entre ellos Iris y Saevin. Saevin parecía poseer un gran poder, era capaz de ahuyentar a los demonios y nunca antes había estudiado magia. Poco después de su llegada, se le apareció a Dana el fantasma de Aonia que le advertía de que pronto llegaría el Momento y tanto ella como Saevin serán importantes en él. Tras este aviso, Dana decide visitar al Oráculo para saber qué ocurrirá con el Momento. 


Diez criaturas vivas y una muerta. Estos once tejerán el destino del mundo de los vivos y el mundo de los muertos. Estos once se hallarán en la Torre cuando llegue el Momento en que ambas dimensiones estén tan próximas que podrían fusionarse en una. Uno de ellos será traicionado. Otro será tentado por el mal. Otro partirá en un peligroso viaje, tan vez sin retorno. Otro se consumirá en su propio fuego. Otro escuchará la llamada de los muertos. Cuando llegue el Momento, otro abrirá la Puerta. Otro de ellos, el más joven, entregará su propio aliento vital. Otro recuperará su verdadero cuerpo. Otro verá cumplida su venganza. Otro morirá entre horribles sufrimientos. Y todo ello, Señora de la Torre, para que el último de ellos cruce el Umbral y se haga inmortal. Así, once son, y once forjarán su desgracia o su leyenda.-

Al volver a la Torre, Dana le cuenta la profecía a Kai y a Jonás, quienes intentan interpretar la profecía y creen que Salamandra será quien “se consumirá en su propio fuego”, Fenris quien “morirá entre horribles sufrimientos”, Kai el que “recuperará su propio cuerpo” y Nawin aquella que “será traicionada”. Entonces, Dana evacúa la Torre para que nadie corra peligro y Jonás sale en busca de Nawin y Salamandra para advertirlas sobre la profecía. De esta manera, cada uno va avisando a sus amigos quienes pueden estar implicados para que no se acerquen a la Torre pero finalmente, se cumple la profecía, aunque todo fue malinterpretado. Y Morderek se encuentra entre los implicados (¿os acordáis de su última frase en La maldición del maestro?, bueno pues el bastón de Shi-Mae le da un poder mayor que el de cualquier mago normal, se convierte en un archimago.)

(Spoiler) Salamandra fue traicionada por su amigo Hugo, Dana fue tentada por el mal, Conrado viajó a través de la Puerta; Kai murió como dragón, consumiéndose en su propio fuego; Iris escuchó la llamada de los muertos; Jonás abrió la Puerta; Nawin entregó su aliento vital y envejeció por culpa de los espectros que absorbían sus años de vida; Fenris recuperó su propio cuerpo; Shi-Mae cumplió su venganza; Morderek murió entre horribles sufrimientos y Saevin se convirtió en inmortal porque era el Guardián de la Puerta.
Al terminar el libro, Dana muere por una terrible lucha contra los fantasmas que intentaban traspasa el portal  y consigue estar con Kai eternamente, ya que éste estaba tan conectado a Dana que cuando ella murió él también lo hizo (por tercera vez). Eto ocurre años después, cuando todo había pasado, porque Dana pasó por un largo trance, no estaba viva pero tampoco muerta. En estos años, Jonás se había hecho Archimago y ahora era el Señor de la Torre. Cuando Dana abrió los ojos por última vez se sintió orgullosa de él. (fin del spoiler)


5 comentarios:

  1. Hola^^
    Tengo mil ganas de leerlo, la saga me está encantando.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Esta saga es la que me descubrio definitivamente mi amor por la lectura
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído nada de la autora, lo echaré un vistacillo.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
  4. la autora no me llama lo suficiente, pero me alegro que te guste
    besooos

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    No conozco la saga así que tengo que informarme un poco.
    Besos!

    ResponderEliminar

Santa Template by Mery's Notebook © 2014